La reflexión es el cambio de dirección de un rayo o una onda que ocurre en la superficie de separación entre dos medios, de tal forma que regresa al medio inicial. Ejemplos comunes son la reflexión de la luz, el sonido y las ondas en el agua.
Reflexión difusa
Todos los cuerpos reflejan parte de la luz que incide sobre ellos pero la mayoría producen una reflexión difusa.
La reflexión difusa se origina en los cuerpos que tienen superficies rugosas, no pulidas: esto es lo que nos permite ver los objetos que nos rodean sin deslumbrarnos aunque que estén iluminados por una luz intensa.
El sistema óptico del ojo recoge los rayos difundidos y forma con ellos la imagen del objeto.
La reflexión especular esta causada por la reflexión de la radiación solar entrante de onda corta. Se puede observar desde tierra, y es un fenómeno que de las imágenes de satélite tomadas sobre el océano. En muchos casos llega a ocultar las características meteorológicas reales y, por tanto, debe ser bien comprendido, con objeto de evitar interpretaciones erróneas de las imágenes. Cuando es observada desde tierra, la reflexión especular puede producir imágenes y efectos extraordinarios. En las imágenes de satélite, sin embargo, no se busca obtener efectos llamativos, sino datos objetivos. esta es la razón por la que se debe entender la reflexión especular, con el fin de poder detectarla en la medida de lo posible.
viernes, 27 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
falto imagenes.
ResponderEliminarLENY VELASCO